DESARROLLO WEB

HOY TODA MARCA REQUIERE AL MENOS PRESENCIA Y VISIBILIDAD ORGÁNICA EN INTERNET

En estos tiempos digitales ya nadie discute que toda marca, empresa, institución o emprendimiento necesita estar en internet…

Una página web es la forma más efectiva para ser encontrado en Google por nuestros compradores, así como para promover productos y servicios, para vender on-line, para hacer branding, para lograr “tasa de conversión”.

Pero se necesita tener una web de última generación, rentable, que tenga un diseño y una arquitectura atractiva para los motores de búsqueda y que esté muy de acuerdo con las costumbres de los usuarios actuales de internet.

ECOSISTEMAS DIGITALES

HAY QUE INTEGRAR LAS REDES SOCIALES PARA QUE MÁS USUARIOS SIGAN LA MARCA

Se tiene un ecosistema digital cuando las redes sociales se integran con la web , con uno o más blogs, con una plataforma de news letter, con algunas apps, con un canal de video, con una plataforma de e-commerce, etc.

Un ecosistema digital se alimentan de un contenido no redundante, relevante y enfocado, capaz de atraer comunidades, generar conversaciones y de brindar una experiencia significativa a los usuarios.

Esta actividad es captada por los buscadores que lo convierten en tráfico a la web, lo que favorece la tasa de conversión.

FORMACIÓN DE COMUNIDADES

PARA VENDER YA NO BASTAN LAS AUDIENCIAS, HOY LAS MARCAS NECESITAN COMUNIDADES

Cuando una marca cuenta con una comunidad puede remitir un mayor número de visitantes a su web optimizada, para que éstos se conviertan en leads, clientes y ventas.

Una comunidad es una caja de resonancia para la marca pero requiere compromiso, mucho trabajo, continuidad, humildad, transparencia.

Para que una comunidad funcione, la marca debe tener un legítimo sentimiento de colaborar, de aportar algo, más que de pedir. Las comunidades funcionan cuando la gente se mueve por una creencia, por un valor, por un sentimiento.

GESTIÓN DE REDES SOCIALES

LAS MARCAS NECESITAN MANTENER SIEMPRE ACTIVA SU COMUNIDAD EN LA RED

Para desenvolverse bien en internet, las marcas necesitan que sus comunidades estén siempre activas, manteniendo conversaciones, interactuando, siendo fieles a la marca.

El Social Media Manager y el Community Manager se han vuelto imprescindibles para esta actividad, son profesionales que conocen los trucos de la red, interpretan métricas, provocan movimiento en la comunidad, administran el contenido, generan conversión.

La mayoría de las empresas ya tienen su unidad de gestión de redes o bien contratan un servicio externo.

CREACIÓN DE CONTENIDO

EL CONTENIDO ES MEJOR QUE LA PUBLICIDAD PARA ATRAER USUARIOS EN LA RED

Internet está lleno de contenido subido por una multiplicidad de usuarios, gran parte de este contenido es valioso, legítimo, útil y entretenido. La gente lo valora y lo consume con entusiasmo.

Las marcas tienen la oportunidad de subir contenido valioso y así obtener visibilidad en la red: branding, tráfico en la web, seguidores en redes sociales, comunidades fieles, tasa de conversión.

Las marcas deben de vencer la tentación de convertir el contenido orgánico en mensajes publicitarios convencionales pues la mayor parte será rechazado por la gente.

REALIZACIÓN DE VIDEO

EL VIDEO ES EL CONTENIDO MÁS EFECTIVO PARA ATRAER USUARIOS EN INTERNET

La forma en que las personas consumen contenidos está cambiando radicalmente, los canales de televisión tradicional se empiezan a extinguir.

Hoy internet y las redes sociales se han convertido en el medio predilecto para el contenido audiovisual.

Las marcas están aprendiendo a contar historias en internet. Y la forma más efectiva para hacerlo sin duda es el video.

Las marcas están formando sus propios canales de tv en internet, crean sus contenidos, atraen audiencia y promueven sus marcas y productos.

PLANNING SEM/ADS

TOCA PAGAR PARA ESTAR VISIBLE EN BUSCADORES Y RRSS, PERO HAY QUE HACERLO BIEN

El SEM es una forma segura para conseguir una buena posición en buscadores, para eso son los anuncios pagados en Google (en la parte superior y al lado derecho)

También se les llama "pago por clic“, porque solo se paga el anuncio cuando alguien hace clic para ir a nuestra página web. Es muy efectivo hacer una lista de palabras claves para que el anuncio solo sea visto por el target escogido.

Los Social Ads son una de las herramientas más utilizadas para conseguir incrementar una comunidad en internet.

Es publicidad pagada en Facebook, Twitter, YouTube, Linkedin y los demás. Sirve para canalizar el tráfico de una red social hacia la web del anunciante, una herramienta especialmente útil para lograr conversión.

CUÉNTANOS TUS IDEAS